Vendía cocaína y speed en su casa de Bera: ingresa en prisión el detenido de 53 años

Detenido el vecino de Bera por tráfico de drogas. Foto: Policía Foral

La colaboración ciudadana a través de redes sociales ha sido fundamental para desmantelar el punto de venta, que había generado alarma social en la localidad

Agentes de la Policia Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han detenido recientemente en Bera a un vecino de 53 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Con ello, se elimina un punto de venta de sustancias estupefacientes que había generado una importante alarma social en la localidad.

Los hechos se sucedieron cuando en las últimas fechas los agentes habían obtenido numerosas informaciones ciudadanas que apuntaban a que el hombre podría estar dedicándose a la venta de cocaína, speed y marihuana en su domicilio. Paralelamente, se recibió información que apuntaba en la misma línea a través de los perfiles de Policía Foral en redes sociales y de su Oficina Virtual de Denuncias.

Analizada la información obtenida se constató que el presunto vendedor había sido detenido en otras tres ocasiones por tráfico de drogas y que en la actualidad no le constaba actividad laboral ninguna. Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el domicilio del sospechoso y los agentes constataron un importante trasiego de personas, la mayoría jóvenes, que acudían a la vivienda del detenido. Tras contactar con él, éste arrojaba las llaves del portal por la ventana para que los compradores pudieran acceder al interior. En pocos minutos se realizaba la transacción y los compradores abandonaban en el lugar.

Finalmente, la Brigada de Judicial Norte -que se ha instruido el atestado- solicitó una orden judicial de entrada y registro, ejecutada por el GIE (Grupo de Intervenciones Especiales). Se encontraron 115 gramos de cocaína en roca, 110 de speed y 120 de marihuana, así como cinco básculas de precisión y otros útiles empleados para empaquetar droga. Por todo ello, se detuvo al inquilino de la vivienda como presunto responsable de un delito contra la salud pública, que puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.