Unas vacas sueltas por la carretera cerca de Leitza dan origen a una detención por drogas

La granja donde estaban era aprovechada para el cultivo de marihuana

Leitza, 28 de septiembre de 2018

Agentes de Policía Foral adscritos a las comisarías de Pamplona han detenido recientemente a una persona como presunta autoras de delito contra la salud pública. Según las investigaciones, cultivaban marihuana para después distribuirla.

Los agentes se desplazaron hasta una carretera cercana a Leitza en la que al parecer había varias vacas deambulando por la zona, invadiendo continuamente la calzada, generando peligro para la circulación.

Al llegar al lugar, los policías comprobaron que los animales ya no se encontraban allí y se desplazaron hasta una explotación ganadera cercana cuyas vacas habían protagonizado episodios similares en días anteriores.

Cuando se personaron en la granja, percibieron un fuerte olor a marihuana, lo que les hizo sospechar que dentro de la nave podría haber una cantidad importante de este tipo de plantas. Minutos después, un vecino de Pamplona de 34 años accedió al interior de la nave, momento en que los agentes intervinieron y encontraron dos grandes fardos de marihuana atados con cuerdas, así como otros útiles para su cultivo y una máquina para envasar al vacío. Además, en otra estancia del local se había instalado un secadero y en el exterior del edificio se encontraban otras 150 ramas de la misma planta.

Los agentes solicitaron la presencia de efectivos de la Brigada de Judicial Norte (que se ocupa de las diligencias), que se desplazaron hasta el lugar con una furgoneta para poder trasladar la droga hasta dependencias policiales. El atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, que instruye la causa.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.