Una delegación de la Universidad de Idaho visita la finca experimental de INTIA en Roncesvalles

Alumnos y profesores pudieron conocer de primera mano el sistema de producción de leche ecológica de oveja latxa y observaron la evolución de las áreas donde se desarrolla el proyecto Interreg Sudoe, Open2Preserve, en el que INTIA participa junto con otros doce socios de distintas regiones.

2Una delegación de alumnos y profesores de la Universidad estadounidense de Idaho visitaron el pasado 12 de marzo la finca experimental que INTIA tiene en Roncesvalles. Los técnicos de INTIA José Luis Sáez, Luis Echeverría y Jone Lizarza; y el profesor de Economía Aplicada de la Universidad Pública de Navarra, Antonio Gómez, fueron los encargados de explicar a alumnos y profesores la eficiencia de la producción ecológica de ovino de leche, amparada por los Reglamentos de Producción Ecológica y certificada por CPAEN-ENPK. Tras las explicaciones técnicas, el grupo pudo observar la evolución de las áreas donde se desarrolla el proyecto de Interreg Sudoe: Open2preserve, en el que participan trece socios de diferentes regiones con el objetivo de conectar tecnología y práctica para implementar y valorizar aquellas técnicas que garanticen la preservación de los espacios abiertos de alto valor natural.

La relación de colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), el College of Agriculture and Life Sciences (CALS) de la Universidad de Idaho e INTIA se remonta al año 2013 cuando el centro americano decidió establecer entidades académicas de referencia en los diferentes ámbitos en aquellas zonas que para ellos tuvieran un especial interés. Los vínculos históricos entre Navarra y el estado de Idaho, y el gran potencial de la Comunidad Foral en el ámbito de la agroalimentación, fueron determinantes para que se programara una primera visita en la primavera de 2013.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.