Un vecino de Goizueta lanza un crowdfunding para crear un museo físico de la historia de los apellidos vascos

Foto: Gofundme

Se trata de poder hacer un museo educativo que sea visible para todo tipo de público”, señala Eneko

“Estoy recaudando fondos para crear un museo físico sobre el origen de los nombres y apellidos en tierras vasconavarras desde la época romana hasta la actualidad. Se trata de poder hacer un museo educativo que sea visible para todo tipo de público”, señala Eneko en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de llevar a cabo su proyecto cultural.

Según relata el autor de la iniciativa, “hay mucho tiempo invertido en este proyecto ya que lo hago por pura afición, pero no puedo mantenerlo con mi dinero personal. Sin embargo, entre toda la comunidad de seguidores y personas a las que les gusta este tema podemos recaudar la cantidad colaborando con un pequeño aporte económico y/o divulgando este crowdfunding”

El importe recaudado será utilizado íntegramente para crear el museo. El objetivo es llegar a 10.000 euros ya que posteriormente hay que pagar 1.200 euros a Hacienda de Navarra por el Impuesto de Donaciones. 

El dinero restante, estará destinado para hacer la prueba de un año: alquiler, mantenimiento del local para el museo además de gastos derivados.

“Ayúdame con este hermoso proyecto y visita el Museo en el futuro para conocer la historia de los apellidos vasconavarros”, sentencia el autor de la campaña.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.