Un peregrino del Camino de Santiago que quiere volver a China en caballo, atendido en Valcarlos tras una caída

Foto: Caballo en Valcarlos

El animal se dio a la fuga y fue encontrado por un agente de la Policía Nacional de Valcarlos en las inmediaciones de una zona de yeguas con la montura vuelta del revés

Un peregrino del Camino de Santiago que viaja a caballo y que realiza el recorrido en sentido inverso, con intención de llegar a China, país del que procede, tuvo que ser atendido el domingo por la mañana en la zona de Valcarlos tras sufrir una caída.

El hombre, que había comprado el animal en Santiago y que estima que su viaje de regreso a China durará dos años, cayó del caballo y tuvo que ser asistido por una patrulla de bomberos. El animal se dio a la fuga y fue encontrado por un agente de la Policía Nacional de Valcarlos en las inmediaciones de una zona de yeguas con la montura vuelta del revés, según ha informado la propia Policía Nacional.

Además, agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Valcarlos asistieron a lo largo de la semana a varios peregrinos con dificultades en el primer tramo del Camino de Santiago en su entrada a España.

Un peregrino holandés de 70 años fue recogido, desorientado, a la altura de la zona de la Casa del Guardiano. También, siete peregrinos portugueses en un viaje organizado tuvieron que ser asistidos con evidentes síntomas de frío y cansancio al no poder afrontar el último trayecto antes de llegar al refugio por no portar el equipamiento necesario en montaña.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.