Un incendio destruye por completo una casa en Lekunberri, sin causar heridos

Un incendio ha destruido esta pasada madrugada completamente una casa utilizada como alojamiento rural en Lekunberri, según ha informado el Gobierno foral.

Una llamada recibida a las 0.54 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado de que se había declarado un incendio en la casa rural Iribesenea, que se encuentra en el extremo este de Lekunberri, próxima a la vía verde del Plazaola. Han acudido los efectivos de turno del parque de bomberos de Cordovilla prácticamente al completo, y al llegar han comprobado que salían grandes llamaradas por la parte superior.

El tejado había colapsado cayendo sobre la primera planta, que también ardía, y ante la imposibilidad de acceder los bomberos han lanzado agua desde varios puntos del exterior, así como desde el camión escala. Las labores de extinción se han prolongado durante toda la noche y se ha dado por apagado el fuego a las 6.50 horas, aunque un retén ha seguido en el lugar realizando labores de remate y refresco de los rescoldos humeantes.

Agentes de Policía Foral y Guardia Civil han realizado tareas de apoyo. Se desconoce el origen del incendio, que está siendo investigado, ha informado el Ejecutivo.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.