Un incendio de tres horas en una vivienda en Irañeta

Por suerte no ha habido heridos

Poco antes de las 8 de la mañana de ayer se recibió una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra alertando de un incendio en el número 8 de la calle Mikel Donea, una vivienda unifamiliar en la que se llevan a cabo obras de restauración. Fueron alertados los bomberos del parque de Altsasu/Alsasua, que a su llegada comprobaron que salía humo de la ventana de una habitación de la primera planta por lo que solicitaron la presencia del camión escala del parque de Cordovilla.

Uno de los propietarios acudió para abrir la puerta, lo que permitió observar que el fuego había afectado por completo al techo del hall de entrada, que en parte se desplomo. Los bomberos comenzaron las labores de extinción desde la puerta, sin poder acceder al interior. Tras la llegada de la autoescala de Cordovilla se atacó el fuego de la habitación, que se encontraba ya sin suelo, desde el exterior.

Finalmente los bomberos pudieron acceder al interior para finalizar las labores de extinción de las llamas, que también afectó a parte de la cubierta. De nuevo con la autoescala accedieron al tejado para retirar material que había ardido y dieron por finalizada la intervención a las 11.07 horas.

La parte más quemada de la casa se encuentra en la pared de la habitación, justamente por donde pasa el tubo de la chimenea del fogón que se encuentra en la planta baja.

La ambulancia desplazada con carácter preventivo no tuvo que intervenir. La Policía Foral investiga las causas del suceso.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.