Dos fallecidos y siete personas heridas tras la colisión entre un autobús de la Baztandesa y un coche

Foto: Bomberos de Navarra

El fallecido es el conductor del coche que ha colisionado en el cruce de Lantz y la otra persona ha sido encontrada muerta debajo del autobús 

Pamplona/Iruña, 22 de abril de 2018

Dos personas han fallecido, otra ha resultado herida grave, dos más presentan pronóstico menos grave y otras cuatro leve como consecuencia de un accidente ocurrido a las 9,36 horas en la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia) en el término de Lantz, al colisionar un autobús y un turismo. Además tres personas han sido atendidas en el centro de salud de Oronoz y dos han resultado ilesas.

El accidente ha consistido en una colisión frontal entre el turismo, que habría invadido el carril contrario en el pk. 23 de la N-121-A, y un autobús de línea de la empresa La Baztanesa. La Policía Foral investiga las causas del suceso.

Uno de los fallecidos es el conductor del coche y la segunda víctima mortal ha sido hallada posteriormente por los bomberos bajo el autobús.

El herido grave es el conductor del autobús, M.L.I, de 54 años, natural de Elizondo, que ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha quedado ingresado en la UCI con un traumatismo torácico y fractura compleja del tobillo.

El resto de los heridos son pasajeros del autobús. Cuatro permanecen en la unidad de observación del CHN: un hombre de 40 años domiciliado en Ororbia con traumatismo facial; una mujer de 53 años de Etxauri, con trauma facial y policontusiones, y su marido, de 60 años, que presenta traumatismo craneal con herida facial y fractura de muñeca, y un hombre de 70 años y nacionalidad belga con fractura de rótula. Otros dos pacientes, un hombre de 64 años de Linares (Jaén) y una mujer de 42 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han sido dados de alta tras ser atendidos en el Servicio de Urgencias del Complejo.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado dos ambulancias medicalizadas y tres convencionales, además del helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, que han trasladado a los heridos al Complejo Hospitalario. El sargento de los bomberos desplazado al lugar ha llevado en su vehículo a las personas atendidas en el centro de salud.

También han intervenido bomberos del parque de Trinitarios, que han desatrapado al conductor del autobús y han rescatado el cadáver del segundo conductor, y el equipo médico de guardia de Larraintzar.

Como consecuencia del accidente la carretera ha quedado cortada en ambos sentidos, y la Policía foral ha habilitado desvíos mientras se llevaban a cabo las labores de evacuación de los heridos, limpieza de la calzada y retirada de los vehículos implicados.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp