Un experto jurista navarro advierte sobre el impacto del coronavirus en la contratación pública

Este miércoles, Javier Vázquez Matilla ofrecerá una videoconferencia en directo para aclarar cuestiones a las personas y entidades interesadas

El experto en contratación pública, Francisco Javier Vázquez Matilla ha advertido sobre el impacto del coronavirus en la contratación pública. 

Recuerda que el brote de coronavirus (Covid-19) es sobre todo una tragedia humana y que además está teniendo un impacto en el economía global. Por eso, y en relación a las inquietudes surgidas ante esta pandemia y, tras el Decreto de Alarma declarado por el Gobierno de España, va a tratar de ofrecer un análisis y algunas claves sobre las implicaciones que el COVID-19 va a tener en la contratación publica.

Para ello, este miércoles 18 de marzo a las 12,00h a través de su canal de youtube realizará un video en directo para aclarar cuestiones como:

Incidencia del RDL que suspende los plazos procesales administrativos y procesales:

-necesidad o no de paralizar los plazos de presentación de ofertas, subsanación, justificación ofertas anormales, presentación de documentación, formalización

-posibilidad o no de publicar licitaciones

-posibilidad de formalizar e iniciar contratos

Contratación de emergencia o por otras vías.

Ampliación de contratos para aumentar servicios como por ejemplo: aumento de limpieza y desinfección en contratos de limpieza de edificios, especialmente de uso público como hospitales.

Incidencias en la contratación pública por la SUSPENSIÓN de contratos en caso de cierre de instalaciones o imposibilidad de ejecución.

Reducción  o aplazamiento de contratos. Posibilidad de aplazar contratos de tracto sucesivo, etc. 

Incidencias en la contratación pública por la resolución de contratos en caso de imposibilidad de ejecución.

Puedes mandar tu pregunta a: info@javiervazquezmatilla.com

Biografía

Javier Vázquez es doctor en derecho por la Universidad Pública de Navarra, funcionario en excelencia del Ayuntamiento de Pamplona y experto en contratación pública. Actualmente asesora a diversas entidades públicas: estatales, autonómicas y locales, Centros Científicos, Universidades, Sociedades Públicas, entre otras.

Vázquez es árbitro permanente del Tribunal de Arbitraje de la Contratación pública, ha sido vocal del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra (2013–2016).También es miembro del Grupo de Expertos en Contratación Pública de la Comisión Europea desde 2015.

Este jurista navarro ha diseñado procesos de compra pública internacional (compra pública esporádica internacional) en materia de innovación y ha colaborado en la redacción de la normativa de Hungría y Portugal de contratos públicos, en relación con Acuerdos Marco, fraccionamiento contrato, entre otros muchos. 

Forma parte de diferentes grupos de investigación a nivel internacional: como el Procurement Law Academic Network; Public Contracts in Legal Globalization; The Research Network on EU Administrative Law.

Ha impartido conferencias en universidades extranjeras: Porto, Braga, París, Turín y cuenta con publicaciones en libros y revistas extranjeras.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.