UAGN se suma a la manifestación en Ainsa para exigir la retirada de los osos en los Pirineos

El acto está siendo secundado por más de 40 organizaciones agrarias y ganaderas de España y Francia

20 de agosto de 2019

UAGN se ha sumado a la manifestación que tendrá lugar el próximo 22 de agosto en Ainsa para exigir la retirada de los osos pardos en los Pirineos.

En concreto, según ha explicado la asociación de agricultores y ganaderos de Navarra, esta manifestación está siendo secundada por más de 40 organizaciones de España y Francia, y partirá a las 11:00 horas de la rotonda situada frente al Mesón Hotel Ainsa en la entrada por la A-138 (carretera de Barbastro- Ainsa), continuará por el puente del río Cinca, Calle de Abajo y finalizará en la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto en defensa de una ganadería extensiva y un modelo de ganadería integrada en el medio rural, compatible con una actividad económica, social y medioambientalmente sostenible.

La concentración se organiza a través de la Plataforma Transpirenaica, que creó UAGN, junto a Asaja Aragón y Asaja Lleida, y que coordina acciones en Navarra, Aragón, Cataluña y Francia. Desde UAGN se fletará un autobús desde Navarra.

“Esta situación es intolerable, no podemos permitir que las políticas agrarias y medioambientales provoquen la marginación y abandono en el sector. Con esta concentración transfronteriza queremos demostrar que todas las organizaciones vamos a aunar nuestro esfuerzo para conseguir que la Administración apueste por un sector imprescindible para la supervivencia de los pueblos, para la conservación del medio ambiente, para la producción de productos alimentarios de calidad y en definitiva para la contribución positiva a la cohesión económica y social”,manifiesta Félix Bariáin, presidente de UAGN.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.