Tres de los jóvenes de Altsasu acceden al tercer grado

Publicidad

Pamplona-Iruña, 2 de julio de 2020

Tres de los jóvenes de Altsasu condenados por la agresión a dos guardias civiles, en octubre de 2016, han obtenido el tercer grado, una situación a la que accederán a partir de este mismo viernes.

También ha informado de ello la plataforma que agrupa a las familias con un mensaje en Twitter en el que señala que “esta mañana los funcionarios de la cárcel de Zaballa han comunicado a nuestros hijos Adur, Jokin y Oihan la obtención del tercer grado”. “En consecuencia, mañana mismo accederán a los permisos correspondientes a su nueva situación penitenciaria”, añade el mensaje.

Estos tres jóvenes, condenados a entre 9 años y medio y 8 años y medio de prisión, fueron quienes recibieron las penas más altas en el caso, en el que fueron condenados otras cinco personas.

El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo rebajó las penas a los ocho condenados, dejándolas en una horquilla de entre un año y medio y 9 años y medios de prisión por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. No se apreciaron delitos de terrorismo.

EP

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.