Trabajadores de Siemens Gamesa Aoiz entregan 18.427 firmas recogidas contra el cierre de la planta en el Parlamento foral

Pamplona- Iruña, 31 de julio de 2020

Trabajadores de Siemens Gamesa Aoiz ha hecho entrega este viernes en el Parlamento foral de 18.427 firmas recogidas durante las dos últimas semanas contra el cierre de la planta, de ellas 13.300 en papel y más de 5.000 en la plataforma on line.

Tras el encierro y ayuno que han llevado a cabo trabajadores de la fábrica durante 24 horas en la Iglesia San Lorenzo de Pamplona, representantes del comité de empresa han registrado las firmas en la Cámara foral.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité, Alfonso Poyo, ha manifestado que “la plantilla de Siemens Gamesa no está dispuesta a dar ni un paso atrás en su lucha por el mantenimiento del empleo”.

Ha explicado que las firmas “demuestran el apoyo de la sociedad navarra en esta pelea”. “Ahora es el turno de la clase política, es el momento de pasar de las palabras a los hechos y ofrecer una alternativa a los 239 puestos de la planta”, ha comentado.

Poyo ha manifestado que la plantilla “quiere agradecer el apoyo y el arrope de todas las personas que hoy y los días anteriores se han acercado a mostrarnos su solidaridad”. “Ellos y ellas también son claves en esta lucha”, ha señalado.

Preguntado por la hoja de ruta de movilización de los trabajadores a partir de ahora, el presidente del comité ha indicado que “ahora tenemos que debatir qué haremos la próxima semana”.

Publicidad

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.