Subvencionarán con más de 1,4 millones a Iberdrola para ejecutar tres infraestructuras eléctricas en el Pirineo

Pirineo navarro
Foto archivo

Supondrá el 50% de la inversión, que asciende a un total de 2,9 millones de euros

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Industria, Energía e Innovación la concesión de una subvención de 1.464.498 euros a Iberdrola Distribución Eléctrica SAU, para ejecutar tres infraestructuras eléctricas en el Pirineo, incluidas en el Plan Energético de Navarra horizonte 2030. Supone una subvención del 50% de la inversión, que alcanza un total de 2,9 millones de euros.

En concreto, se ejecutará la línea eléctrica 20 kV de unión entre los valles de Salazar y Aezkoa, la línea eléctrica de doble circuito 66/20 kV entre Oroz-Betelu/Orotz Betelu y Aribe, y una nueva subestación 66/20 kV en Aribe y las interconexiones de esta subestación con las infraestructuras existentes en la zona. Estas nuevas infraestructuras mejorarán la calidad del suministro y permitirán nuevos desarrollos en la zona.

El gasto del Gobierno es plurianual, que se abonará con cargo a los ejercicios de 2018 (77.578 euros), 2019 (397.618 euros) y 2020 (989.302 euros).

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.