Sofocan un incendio en una popular casa de Valcarlos producido por la mala combustión de la chimenea

  • Con la ayuda de un bombero voluntario y valiéndose del único camión disponible en el pueblo sofocaron las llamas evitando que el incendio afectase a otras zonas de la casa

05-marzo-21. Agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Valcarlos-Luzaide sofocaron, el pasado miércoles 3 de marzo, un incendio en el interior de la conocida casa Carricaburu de la localidad de Valcarlos que cuenta con 150 años de antigüedad.

Los hechos comenzaron a las 11 de la mañana al recibirse aviso, en dependencias de la Policía Nacional de Valcarlos, proveniente de la propietaria y moradora de la vivienda dando cuenta de la existencia de un fuego descontrolado en la chimenea de la que salía mucho humo y llamas. 

Personados en el lugar, los agentes encontraron a un grupo de vecinos intentando sofocar la llamas resultando que, el Servicio de bomberos de Burguete ya estaba bajo aviso y los bomberos voluntarios de la localidad de Valcarlos estaban asistiendo zonas de quema controlada a más de una hora de camino. 

En la localidad únicamente quedaba un bombero voluntario y un camión por lo que, con la ayuda de los medios disponibles y del bombero voluntario, los policías actuantes lograron controlar el incendio evitando que otras zonas de la casa, que tiene la estructura de madera, prendiesen y generasen una tragedia llegando incluso el Inspector, Jefe del Puesto fronterizo, a encaramarse al tejado de la vivienda y contando con el agradecimiento de la propietaria de la casa como así lo ha trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Navarra. 

Además y dado que la casa se encuentra en la avenida principal de Valcarlos, la Nacional 135, que presenta mucho tránsito de vehículos rodados a esa hora del día, Policía Nacional de Valcarlos reguló el tráfico hasta la completa finalización del auxilio con la presencia de los Bomberos de Burguete que revisaron la sofocación y el estado de la estructura interior de la casa. 

Más noticias…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.