Se registra un repunte de nuevos casos de coronavirus en el último día en la zona norte

Publicidad

Están vinculados con relaciones familiares y sociales en la zona norte y en la Comarca de Pamplona

Navarra ha registrado en el último día un repunte de 21 nuevos casos de coronavirus que el Gobierno ha atribuido a contagios en el ámbito de relaciones familiares y sociales. Este aumento de casos se ha producido en dos ámbitos: uno en la zona norte y otro en Pamplona y Comarca.

El incremento de casos supone un repunte respecto a los casos reportados en los últimos días. El domingo, el Gobierno informó de que se habían registrado tres casos y el sábado se había dado cuenta de ocho casos nuevos.

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha explicado a los medios de comunicación que el aumento de casos de este lunes “tiene que ver con relaciones familiares y relaciones sociales, no es en el contexto de centros sanitarios o sociosanitarios, donde llevamos a cabo una medidas preventivas muy intensas para blindarlos”.

Induráin ha destacado que el Gobierno de Navarra está haciendo “una identificación, un aislamiento y un seguimiento muy precoz de los contactos” y ha señalado que la mayoría de los nuevos casos detectados eran “asintomáticos”. “Obedece a una detección muy precoz para cortar la transmisión”, ha dicho.

La consejera ha apelado nuevamente “a la responsabilidad individual y colectiva” para tratar de frenar los contagios. “Es muy importante que no nos olvidemos de todo lo que hemos pasado y que entre todos apelemos a esta responsabilidad”, ha dicho.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.