Se mantienen activos los dos incendios de Lesaka y Bera

Foto de archivo

La climatología, más favorable, podría favorecer el trabajo que los bomberos han realizado durante toda la noche

Dos de los numerosos incendios declarados este domingo se mantienen activos afectando al barrio de Zalain, en Lesaka, y al de Kaule, en Bera. Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra trabajan en su extinción, que se ve favorecida en las últimas horas por una climatología más favorable con algo de lluvia y vientos de menor intensidad.

Una llamada recibida a las 21.55 horas de ayer en el teléfono 112 alertaba de un incendio en el barrio de Zalain de Lesaka, cerca de viviendas y de terreno arbolado. Al llegar al lugar los bomberos voluntarios de Bera y del parque de Oronoz comprobaron que no existía riesgo de que las llamas alcanzaran al casco urbano y trataron de contener su avance.

Continúan en el lugar los bomberos de Oronoz después de que, hacia las 0.30 horas, los bomberos de Bera hayan sido requeridos para intervenir en el rebrote de un incendio en el barrio de Kaule, en Bera, declarado a las 12.03 horas de ayer, domingo, y que había sido dado por extinguido horas después tras la intervención de los propios bomberos voluntarios de Bera y del parque de Oronoz con apoyo de dos helicópteros del Gobierno de Navarra.

Responsables del Servicio de Bomberos y de Protección Civil valoran la posibilidad del envío de medios aéreos para apoyar el trabajo que se viene haciendo durante toda la noche desde tierra, que se va favorecido desde las 5.30 horas por la llovizna y la disminución de la intensidad del viento, aunque la temperatura sigue siendo alta.

Colaboran con los bomberos personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra y agentes de la Policía Foral.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.