Se insta al Gobierno de Navarra a equiparar los horarios de las bibliotecas de Etxarri Aranatz y de Olazti con las demás de la red de bibliotecas

La Cámara exige solventar esta desigualdad después de que dichas bibliotecas quedaran excluidas de las modificaciones de horario llevadas a cabo en 2019

La Comisión de Cultura y Deporte ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “solventar las cuestiones técnicas que hicieron que la biblioteca de Etxarri Aranatz y la biblioteca de Olazti quedaran excluidas de las modificaciones de horario llevadas a cabo en septiembre de 2019 y hacer los trámites necesarios para equipararlas al resto”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. EH Bildu recuerda que en la anterior legislatura se adelantó una hora el horario de apertura de las bibliotecas navarras, con el objeto de “aumentar y mejorar la interacción con las personas usuarias y permitir la coordinación del personal de bibliotecas con el personal técnico de los municipios para poder hacer actividades conjuntas para fomentar e impulsar la lectura en el ámbito municipal”.

Sin embargo, se explica que por determinadas cuestiones las bibliotecas de Etxarri Aranatz y Olazti fueron excluidas de esta ampliación de horario, y “en estos momentos la población de estos dos municipios se encuentra con un servicio más reducido respecto al resto de municipios de la red de bibliotecas”.

Por ello, los proponentes exigen equiparar el horario de estas bibliotecas con el resto, para “solventar esta desigualdad y que todos los municipios puedan disfrutar de las mismas oportunidades”.

A la sesión, presidida por Isabel Olave (G.P. Navarra Suma), han asistido, además, Raquel Garbayo, Alberto Bonilla, Javier García, Jorge Esparza, Iñaki Iriarte (G.P. Navarra Suma), Carlos Mena, Arantza Biurrun, Virginia Magdaleno (G.P. PSN), Pablo Azcona, Ana Ansa (G.P. Geroa Bai), Patricia Perales, Maiorga Ramírez (G.P. EH Bildu), Mikel Buil (A.P.F. Podemos-Ahal Dugu), y Marisa de Simón (G.P. Mixto- Izquierda-Ezkerra).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.