Se asfixió con un filete: dos policías salvan la vida de un hombre en Dantxarinea con la maniobra de Heimlich

El empleado del establecimiento de hostelería en el que se encontraba acudió a las dependencias policiales en busca de ayuda ya que habían llamado al 112 pero iban a tardar mucho en llegar

El pasado viernes 11, sobre las 13:40 horas, se personó en dependencias de Policía Nacional en Dantxarinea, un empleado de un establecimiento de hostelería próximo, comunicando que un hombre se estaba ahogando y que habían llamado al 112 pero que iban a tardar mucho en llegar.

Dos Policías Nacionales que se encontraban atendiendo al público, se desplazaron inmediatamente al lugar, comprobando que en una mesa había un hombre de avanzada edad el cual no podía respirar, mostrando síntomas evidentes de asfixia.

Al llegar los Policías esa persona se desplazó de la silla cayendo despacio al suelo por lo que los actuantes procedieron a incorporarlo y a realizarle la maniobra de Heimlich. A los pocos segundos expulsó un trozo grande de filete con el que se había atragantado, recuperándolo de la asfixia mediante la aplicación de los primeros auxilios que le habían proporcionado.

A los pocos minutos se presentó el médico titular de Urdax y una enfermera y procedieron al reconocimiento médico de la víctima concluyendo que se encontraba bien de salud, gracias a la inmediata intervención policial.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.