San Miguel de Aralar acogerá las primeras actividades del programa «Bosques y viñedos de Misterio 2019»

Las cuevas de Mendukilo en Astitz.

Este fin de semana se inician las primeras actividades del programa “Bosques y viñedos de Misterio 2019”, organizado por el Gobierno de Navarra para promocionar el turismo de Navarra en otoño. Una visita treatralizada mitológica a la Cueva de Mendukilo, una noche lunática en el Santuario de San Miguel de Aralar y unos senderos con sabor en los que el paseo se une a la degustación de productos locales son algunas de las propuestas para este sábado y domingo.

Actividades para el sábado

El sábado 14 de septiembre, a las 10 horas tendrá lugar en la Cueva de Mendukilo, en la localidad de Astiz, la primera visita mitológica donde el público familiar podrá resolver un misterio y descubrir los misteriosos personajes que guarda la Sierra de Aralar.

Por su parte en Arguedas a las 10 horas se celebrará una nueva edición de Catar Navarra, Catar Paisajes, un evento creado para reflexionar acerca de nuestros territorios, que se centrará esta edición en el reconocimiento a un paisaje especial, la Bardena, y a un producto, el arroz.

San Miguel de Aralar acoge una “noche lunática” para la observación de las estrellas en este privilegiado entorno libre contaminación lumínica. A las 21 horas y con una duración aproximada de dos horas, el punto de encuentro es la explanada de acceso al santuario.

Actividades para el domingo

El domingo 15 las actividades de Paseos con Sabor proponen recorridos guiados por el Parque Natural de Urbasa, el Cañón del río Iranzu en Abárzuza, en Iturburua en el Parque Natural de Bertiz y en las Ruta de las Salinas en Valtierra. Todos ellos se inician a las 10 de la mañana e incluyen degustación de productos locales. Es necesario inscripción.

El programa, que se inicia el 14 de septiembre y se extiende hasta mediados de diciembre, plantea actividades de turismo activo en toda la geografía navarra, pero, además, presenta como novedad experiencias para conocer el territorio y su patrimonio a través de las emociones y el misterio como street y nature scape, escape rooms, resolución de enigmas, descubrimiento de la mitología y la brujería o visitas teatralizadas a cuevas y espacios históricos, entre otras muchas otras acciones. Las actividades se desarrollan en su mayor parte de viernes a domingo y en festivos.

Se puede descargar el folleto en el siguiente enlace: https://www.turismo.navarra.es/NR/rdonlyres/7AA6FC50-3246-47C7-B3D4-80C46ED779A9/23098/20191209bosquesyvinedos.pdfv

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.