Salud continuará la vacunación a mayores de 80 años en Navarra durante la Semana Santa

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

Salud continuará con la estrategia de vacunación en la población mayor de 80 años durante la Semana Santa. El dispositivo de vacunación funcionará de manera ininterrumpida durante todo este periodo festivo, con el objetivo de priorizar la inmunización de los más vulnerables, según ha informado el Gobierno.

A día de hoy se ha vacunado con la primera dosis al 73% de la población nacida antes de 1941 en Navarra y está previsto que para finales de abril o principios de mayo estarán inmunizados con las dos dosis la mayor parte de esa población mayor de 80 años, así como los grupos profesionales, un colectivo de 20.000 personas, cuyas primeras dosis se está terminando de administrar.

La vacunación de los mayores de 80 años se desarrolla en diferentes puntos y dispositivos. En lo que se refiere al área de Pamplona urbana, el grueso de las vacunaciones, hasta que se habilite la instalación de refuerzo en el antiguo colegio Santa María la Real de los Hermanos Maristas, tiene lugar en el frontón de la UPNA. A lo largo de esta semana están siendo citadas, para primeras dosis, 2.700 personas.

Además, quienes se vacunaron los días 6 y 7 de marzo en el polideportivo Azpilagaña tienen que acudir a este mismo polideportivo los días 3 y 4 de abril, en el día y hora que se les indicó tras recibir la primera dosis. En este polideportivo de la capital navarra está previsto que 1.620 personas reciban la segunda dosis.

En cuanto a las zonas rurales del área de Salud de Pamplona, hoy se está vacunando en Carcastillo, Irurtzun y Peralta; este jueves, en Sangüesa; y el viernes, en Alsasua.

A lo largo de la semana de Pascua está previsto iniciar la vacunación poblacional con el grupo de entre los 70 y los 80 años. Personas que recibirán las instrucciones pertinentes en cuanto a lugar, forma de citación y fecha de vacunación. Además, se está ultimando la planificación de otros grupos de edad, así como la de personas adscritas a grupos de alto riesgo definidos en la nueva actualización de la Estrategia de Vacunación, aprobada por la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial. En estos casos, la mayor parte de las vacunaciones se administrarán en el ámbito hospitalario, aunque, como en el resto de grupos de esta nueva fase de vacunación, el Departamento de Salud comunicará próximamente a los afectados y a la sociedad las indicaciones para poder recibir estas dosis.

Más noticias…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.