Salud busca contrataciones para «consolidar» la atención en la residencia de Elizondo

Ayuntamiento de Eizondo

Induráin ha asegurado que hasta ahora se ha mantenido la atención pese a la marcha de un médico al punto de atención de Urdax-Zugarramurdi

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que el departamento «está intensificando las gestiones para consolidar la atención» en la residencia de mayores de Elizondo, si bien ha asegurado se ha mantenido la atención pese a la marcha de un médico al punto de atención de Urdax-Zugarramurdi.

Induráin ha señalado, en respuesta a una pregunta de Navarra Suma en el Parlamento foral, que el departamento es «especialmente sensible con la situación de la zona básica de Elizondo y está trabajando para consolidar la atención sanitaria en la zona, en la que se habían detectado déficit coyunturales que han requerido actuaciones concretas».

En el caso de la residencia Joaquín Iriarte, la consejera ha explicado que el departamento «ha estudiado la mejor forma de fortalecer esta atención después del traslado del profesional que la llevaba a cabo al punto de Urdax-Zugarramurdi».

Induráin ha explicado que el cambio de puesto de este profesional «no ha significado que no se haya brindado atención a los residentes, ya que el seguimiento ha sido llevado por los médicos que están de guardia en Elizondo y pasan consultas los lunes, miércoles y viernes por tarde, y las urgencias son cubiertas de forma ordinaria».

En todo caso, la consejera ha señalado que «el departamento está intensificando las gestiones para consolidar la atención en el centro buscando contrataciones que permitan que esta actuación sea en horario de mañana».

La portavoz de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha afirmado que «lo que está viviendo la población de la zona básica de Elizondo es una auténtica pesadilla, con plazas médicas sin cubrir desde hace un años». «Han llegado a faltar hasta seis médicos simultáneamente. Las personas de Baztan están teniendo mucha paciencia, lo que necesitan son médicos», ha asegurado.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.