Sakanan hobe – En Sakana mejor

Publicidad

Ainhoa Álvarez, de Optika Sakana y presidenta de la Asociación de Comerciantes, hosteleros y Servicios de Sakana.

El comercio, hostelería y servicios de Sakana, mediante su asociación, lanzan una campaña para visibilizar los beneficios de consumir localmente

La Asociación Sakanako Dendari, Ostalari eta Zerbitzuen Elkartea en colaboración con Gobierno de Navarra, coincidiendo con el final del verano y la vuelta a las escuelas en septiembre, lanza una campaña de concienciación, para que todos y todas pensemos dónde y cómo realizamos las compras y las repercusiones que esto tiene en la economía de Sakana y de Nafarroa.

Con el eslogan Sakanan hobe (En Sakana mejor) queremos trasmitir a nuestros vecinos y vecinas que piensen 2 veces como van a consumir estas semanas. Desde nuestra asociación apostamos por un consumo responsable y sostenible, y esto pasa, entre otras cosas, por consumir de forma local”, afirma Ainhoa Álvarez de Optika Sakana y presidenta de la Asociación de Comerciantes, hosteleros y Servicios de Sakana.

El valle de Sakana cuenta con 2 núcleos principales de servicios, comercio y ocio que son Altsasu-Alsasua y Etxarri Aranatz, donde destaca la calle San Juan y alrededores como núcleo central de servicios de la zona. En su web, sakanakogida.eus explican “como sus vecinos y vecinas pueden comprar todo lo necesario para la vuelta el cole, desde material escolar en Librería Liburunda (Altsasu), Arkatz Liburudenda (Altsasu) Txartel Kopia (Altsasu), Kaxeta Liburudenda (Etxarri Aranatz), o ropa, calzado con decenas de opciones tanto para adultos como niños” en las localidades mencionadas.

Elena Aldasoro, de Arkatz Liburudenda

Es importante consumir de forma local, creo que si tenemos que sacar algo positivo de esta vuelta a la escuela tan rara, es que se vuelve a consumir en nuestros pueblos”, comenta Tania Gamboa de Pescadería Tania Arraindegia de Lakuntza y miembro de la Junta Directiva.

La asociación de comerciantes en plena crisis del COVID-19 sacó la campaña Telesakana, sumada al servicio que realizan de forma habitual de entrega de compras a domicilio hace que los comercios de Sakana puedan ofrecer el mismo servicio que los grandes operadores, “laster market place bat aterako dugu gure federaziotik, Denok Bat” comenta Ander Muñoz de Kaxeta Liburudenda de Etxarri Aranatz.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.