Resultan positivas 35 PCR de las 1.882 pruebas realizadas este fin de semana en Leitza

Publicidad

Las 1.882 pruebas realizadas este fin de semana en Leitza, con motivo de un cribado especial llevado a cabo por el Departamento de Salud en coordinación con el ayuntamiento de la localidad, han devuelto un resultado de 35 PCR positivas, es decir, el 1,86%.

El equipo de rastreo del Departamento de Salud está realizando el correspondiente estudio epidemiológico de los nuevos casos registrados para detectar a sus posibles contactos estrechos, con objeto de indicarles el aislamiento y las pertinentes medidas preventivas, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El dispositivo de cribado epidemiológico habilitado en Leitza se desarrolló el pasado fin de semana, motivado por la alta incidencia de la Covid-19 registrada en la localidad, y estaba dirigido a unas 2.500 personas residentes en la localidad mayores de 15 años.

RASTREADORES DE DEFENSA EN SITUACIONES EXTRAORDINARIAS

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de que ha solicitado a la Secretaría de Estado de Sanidad “adherirse a la posibilidad de contar con la colaboración de los rastreadores de las Unidades de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Defensa, en situaciones extraordinarias que puedan requerir un apoyo y refuerzo también extraordinario”.

Navarra dispone de un centro operativo dedicado a la función del rastreo ubicado en Refena, con un equipo multidisciplinar formado por 174 profesionales.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.