Rescatan a un perro de las llamas de un incendio en Irurtzun

Foto bomberos

En la tarde-noche de este lunes, se recibió petición de auxilio de un vecino en el Puesto de la Guardia Civil de Irurzun por un incendio en en una vivienda de la Calle San Martín, informando de que las llamas salían por debajo de la puerta

Desde Puesto de la Guardia Civil de Irurzun se trasladó al lugar el Sargento, que se encontraba fuera de servicio, con dos extintores del citado Puesto de Irurzun, comprobando que en el exterior del inmueble se encontraban alrededor de 30 vecinos del edificio.

La inquilina del piso que estaba ardiendo le comunicó que en el interior de la vivienda únicamente se encontraba un animal de compañía de su propiedad (un perro).

Tras asegurarse de que todos los moradores del edificio habían sido avisados y desalojados accedió al edificio con la intención de tratar
de sacar al perro de la vivienda y valorar la posibilidad de extinguir el incendio por sus propios medios.

El Sargento subió hasta la puerta de la vivienda afectada donde pudo escuchar al perro ladrando a la vez que observó que la puerta principal estaba ardiendo por la esquina superior derecha. Posteriormente pudo abrir la puerta para sacar al perro y después comprobar que tras la pared de la puerta principal había un cuadro eléctrico de plástico ardiendo, habiéndose propagado el fuego a la puerta principal y el marco de la misma generando con ello humo.

El agente interviniente pudo extinguir el fuego con uno de los extintores que había desplazado desde el puesto.

Posteriormente una dotación de Bomberos extinguió totalmente el incendio y procedió a la ventilación del edificio.

No se han tenido que lamentar daños personales, únicamente daños materiales. Puesto de la Guardia Civil de Irurzun instruye diligencias e investiga las posibles causas del suceso.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.