Rescatan a un montañero de 24 años indispuesto cuando ascendía a la Trinidad de Irurtzun

Publicidad

Un hombre de 24 años que se ha sentido indispuesto mientras ascendía a la Trinidad de Irurtzun (término de Aizkorbe, Arakil), ha sido atendido por un equipo de socorro coordinado por SOS Navarra y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

El propio excursionista ha llamado al teléfono 112 para indicar que se encontraba mal y ha facilitado las coordenadas del lugar donde se encontraba. Hasta el lugar se ha trasladado en helicóptero el Grupo de Rescate Técnico (GRT) del Servicio de Bomberos, así como una patrulla de la Policía Foral que se encontraba en la zona y cuyos agentes han sido los primeros en llegar hasta donde se encontraba el montañero.

Ante la imposibilidad de que el helicóptero aterrizara se han descolgado los bomberos del GRT que han instalado al paciente en una camilla que ha sido izada con la grúa y el helicóptero lo ha trasladado hasta una campa donde esperaba la ambulancia medicalizada del parque de Cordovilla en la que ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.