Rescatan a cuatro personas atrapadas por la nieve en dos vehículos en el Valle de Arce

Foto: Uno de los vehículos atrapados por la nieve

No fue la única operación durante la jornada ya que por la tarde los bomberos del mismo parque de Burguete tuvieron que intervenir para liberar a un montañero con una pierna atrapada en un paso canadiense en Burguete

En una destacada intervención este sábado, el equipo del parque de bomberos de Burguete llevó a cabo un eficiente operativo de rescate para liberar a cuatro ocupantes de dos vehículos buggy que quedaron atrapados en la nieve cerca del monte Corona, en el Valle de Arce.

La compleja operación implicó el acceso al lugar con un vehículo especialmente adaptado con orugas, lo que permitió a los rescatistas llegar a la ubicación de manera segura y efectiva. La situación se volvía más desafiante debido a las condiciones climáticas y la acumulación de nieve en la zona.

No fue la única operación durante la jornada ya que por la tarde los bomberos del mismo parque de Burguete tuvieron que intervenir para liberar a un montañero con una pierna atrapada en un paso canadiense en Burguete. Los bomberos tuvieron que emplear una herramienta de pinza separadora hidráulica para ampliar el espacio entre las barras metálicas y que el hombre pudiera sacar su extremidad atrapada. 

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.