Rescatado un grupo de scouts en la zona de Ochagavía

Los hechos se produjeron durante la tarde del viernes en las inmediaciones del Puerto de Tapla

21 de julio de 2018

Durante la tarde del viernes se producía un auxilio sanitario realizado por patrullas de la Guardia Civil de Roncal y Ochagavía a un grupo de senderistas pertenecientes a un grupo de scouts de villaba. El grupo estaba formado por siete menores de edad y su monitor, que recorrían el sendero GR11 que llega hasta la Mesa de los Tres Reyes.

Durante el camino de regreso, el grupo era sorprendido por la niebla, haciendo que una de las menores se desorientasse y se separase del grupo hasta llegar a la localidad de Ochagavía, donde explicó los hechos a la Guardia Civil.

Inmediatamente la central de servicio COS de la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda para localizar al resto del grupo de scouts. Gracias a las detalladas explicaciones de la menor y al buen conocimiento de la zona por parte de los agentes, el grupo fue localizado a la altura del Puerto de Tapla.

Las condiciones climáticas eran altamente adversas, con intensa niebla, viento y frío. El grupo fue auxiliado con mantas, ropa, comida y bebida y posteriormente fueron trasladados en vehículos de la Guardia Civil hasta Villanueva de Aezkoa, donde se encontraban el resto de scouts.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.