Remírez destaca la «total normalidad» en el inicio de la jornada electoral en Navarra

Llama a la «participación cívica, democrática y que se pueda ejercer la jornada con total normalidad»

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado que la jornada electoral se ha iniciado este domingo «con total normalidad».

En una rueda de prensa, que ha tenido lugar a las 10.30 horas en la sala de prensa del Palacio de Navarra, Remírez ha informado de que las 999 mesas electorales para las elecciones al Parlamento foral así como para concejos y ayuntamientos han abierto «con total normalidad». Asimismo, ha llamado a la «participación cívica, democrática y que se pueda ejercer la jornada con total normalidad».

Según ha informado, los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto hasta las 20.00 horas. En la web elecciones2023.navarra.es se ofrecerán avances de participación a las 14.00 y las 18.00 horas y comenzará a publicar los resultados provisionales al Parlamento foral a partir de las 21.00 horas.

Los resultados de las elecciones a los concejos se difundirán el lunes y los de las municipales, al ser competencia del Estado, a través de la web del Ministerio del Interior: elecciones.locales2023.es.

Para garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral, se han designado 713 representantes de la Administración para apoyar a los miembros de las mesas y se ha preparado un dispositivo de seguridad integrado por en torno a 2.100 agentes de la Policía Foral, policías locales de Navarra, Guardia Civil y Policía Nacional.

Como novedad, Remírez ha destacado las medidas implantadas en estas elecciones para facilitar el derecho al voto de las personas con discapacidad física e intelectual. Entre ellas destaca la realización de un proyecto piloto de rotulación de dos colegios electorales de Pamplona y Tudela: el Civivox de Iturrama y el centro cívico del barrio de Lourdes, la distribución de kit de voto en el sistema de escritura braille y el reparto de manuales en lectura fácil para los integrantes de mesas electorales con discapacidad cognitiva.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.