Remírez destaca la «normalidad» en la jornada electoral y el «civismo y madurez democrática» de la ciudadanía

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado que la jornada electoral de este domingo se ha desarrollado en Navarra con «normalidad» y sin «incidencias reseñables» y ha agradecido el «civismo y madurez democrática» de la ciudadanía.

Remírez, que ha comparecido a las 20.30 horas para informar sobre el transcurso de la jornada electoral en la Comunidad foral, ha agradecido el comportamiento de los navarros y navarras que han acudido a votar así como la labor de los integrantes de las mesas electorales, los funcionarios de las distintas administraciones, los cuerpos de seguridad, los interventores y los apoderados.

Ha señalado que la jornada ha transcurrido «con normalidad, sin incidencias reseñables, más allá de las habituales y lógicas que se han corregido con rapidez y con celeridad», como la falta de papeletas en algunos colegios electorales o cuestiones relativas a los precintos de las urnas. Una normalidad que se ha visto «alterada» en algunas zonas por las lluvias y tormentas caídas en las últimas horas, en especial en Tierra Estella.

Javier Remírez ha recordado los datos de participación en las elecciones forales, correspondientes a las 18.00 horas, que ascendía al 54,43%, un 1,74% respecto a los anteriores comicios.

Los datos del escrutinio comenzarán a volcarse, a partir de las 21.00 horas, en la web del Gobierno de Navarra elecciones2023.navarra.es, en el caso de las elecciones al Parlamento foral; y en la web del Ministerio del Interior, elecciones.locales2023.es, en el caso de los comicios municipales.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.