Reconocen un proyecto de participación ciudadana del Ayuntamiento de Leitza

En el acto se ha premiado al departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, en la categoría destinada a departamentos del Gobierno, por el proceso de participación del Plan de Residuos de Navarra 2017-2027

En la categoría de Entidades Locales, el proyecto premiado ha sido Leitza Kontsumituz, puesto en marcha por el Ayuntamiento de esta localidad. Por último, el Consorcio EDER ha recibido el reconocimiento por su Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente Ribera de Navarra ECEI RN, en la categoría dirigida a participación social en grupos de acción local.

En representación de los premiados, han recogido los diplomas Eva García Balaguer, directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Mikel Zabaleta Aramendia, alcalde de Leitza; y Eneko Larrarte Huguet, presidente del Consorcio Eder.

En el acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la consejera ha destacado que el fomento de la participación ciudadana “ha sido siempre uno de los objetivos del Gobierno de Navarra esta legislatura”. En este sentido, y tras la aprobación del I Plan de Participación Ciudadana, “decidimos reconocer públicamente casos de buenas prácticas en la materia”.

Del Proceso de participación del Plan de Residuos, la consejera ha destacado “la buena planificación y diseño, con una importante implicación institucional y social”. En cuanto al proyecto Leitza Kontsumituz, ha querido reconocer “la implicación de los diversos agentes locales y las interesantes redes de colaboración” que el proyecto ha creado. Por último, del proyecto Estrategia Comarcal de S3 para la Ribera de Navarra, Ollo ha destacado las sinergias generadas y la motivación añadida que el proyecto ha supuesto para los agentes sociales, económicos e institucionales de la Ribera.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.