Dos queserías del norte de Navarra premiadas en el concurso internacional Farm Cheese Awards 2018

publicidad

Las queserías navarras son BENGOCHEA S.C. (bajo la marca Etxelekua) y BALDAARTOLA Y OTROS S.C. (con la marca Beriain) situadas en Urdazubi-Urdax y Unanu respectivamente

La ciudad de Lyon (Francia) ha acogido este fin de semana la entrega de premios del Concurso Internacional de Quesos de leche cruda de producción propia y sin transgénicos. Y en esta primera edición, dos queserías navarras de la D.O. IDIAZABAL y de Artzai Gazta, BENGOCHEA S.C. (ETXELEKUA) y BALDA ARTOLA Y OTROS S.C. (BERIAIN), han sumado a su excelente trayectoria un nuevo sello de prestigio internacional, alzándose con el SEGUNDO Y TERCER PREMIO FARM CHEESE AWARDS, respectivamente en la categoría de quesos de masa prensada cruda no cocida.

Son dos queserías pequeñas, ubicadas en Urdazubi-Urdax, la primera, y en Unanu, la segunda, con una gran tradición familiar en la elaboración de queso con leche de su propio rebaño, pertenecientes ambas a la Asociación de pastores ARTZAI GAZTA y que han sido premiadas anteriormente en numerosas ocasiones, tanto en concursos locales como internacionales.

La Association Fromages de Terroirs es la encargada de convocar estos galardones que pretenden tener gran impacto a nivel internacional, así como en todos los círculos y certámenes gastronómicos de Europa. Según la organización, el nivel general ha sido excelente y las primeras plazas han sido duramente disputadas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.