Proponen crear un grupo de trabajo sobre las obras de la N-121-A que “tenga en cuenta a los expertos”

Navarra Suma va a proponer en el Parlamento foral que el Gobierno de Navarra cree un grupo de trabajo que “tenga en cuenta la opinión de los expertos y concluya sobre la idoneidad del proyecto que se está ejecutando para convertir la carretera N-121-A en una vía 2+1”.

La coalición de UPN, Ciudadanos y PP propone que este grupo se encargue también de “analizar el futuro de la vía y la conveniencia de su transformación en un proyecto de vía 2+2”.

NA+ plantea que el grupo de trabajo esté formado por representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Navarra y de las asociaciones de Transporte y Logística de Navarra. Además, habría miembros procedentes del Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, de los grupos parlamentarios y de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, ha explicado en una nota.

La coalición ha realizado esta propuesta “dado el avance de la ejecución de la obra conducente a la conversión de esta carretera en una vía 2+1 y las recomendaciones existentes sobre la conveniencia de un trazado 2+2 por parte de sectores expertos”.

A este respecto, NA+ ha recordado que, por ejemplo, “desde el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Navarra ya se han pronunciado sobre el proyecto, optando por una vía 2+2 que aporte mayor seguridad en función de su volumen de tráfico”.

Más noticias…

Ruta del Bokata

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.