Primera victoria en El Sadar de Osasuna

Un penalti pitado en el minuto 63 a favor de Osasuna cambió las tornas de un partido que se complicó innecesariamente para los rojillos

Luchada victoria de Osasuna que se complicó innecesariamente en un minuto su ventaja en el marcador durante la primera parte y que sufrió muchos minutos para lograr los tres puntos que tanto necesitaba, y de paso, dar una alegría a una afición que llegó incluso a pitar en El Sadar el fallo de la defensa rojilla.

Cuarta jornada de LaLiga 123 con un Osasuna muy necesitado de los tres puntos y una primera victoria para su afición en el Estadio de El Sadar. Los de Jagoba Arrasate han partido con Rubén,  Nacho Vidal, Oier, Xisco, Carlos Clerc, Rubén García, Unai Garcia, Brandon, Juan Villar, Íñigo Perez y Aridane.

Mientras el míster de la UD Almeria ha partido con René, Romera, Salveljich,Trujillo, Andoni, Arzura, Aguza, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos Real y Álvaro Gimenez.

Los rojillos han iniciado el encuentro ‘muy enchufados’ y presionando mucho al rival, con bastante juego aéreo aunque las ganas de marcar impidieron unos pases más elaborados y tiros más acertados en el área del Almería.

Sin embargo, en el minuto 13 una llegada al área propició un magnífico cabezazo de Juan Villar que adelantó a los rojillos en el marcador, ante la alegría del público.

Pero lo de ser rojillo es ser sufridor ante todo, y cuando todavía los jugadores lo estaban festejando, al minuto siguiente, llegó un importante jarro de agua fría en forma de empate del Almería en una jugada bastante tonta y tras un fallo defensivo. Hasta se oyeron pitos en El Sadar de desagrado por cómo se había gestionado tan mal la ventaja en el marcador. Álvaro Gimenez fue el autor del gol del empate.

Los minutos siguientes fueron bastante tediososos hasta que Osasuna comenzó a tomarselo en serio con más manejo del balón y como consecuencia del mejor juego llegaron  un par de ocasiones serias a portería con una de Rubén García, con un cañonazo que se marchó fuera, y de Xisco con un taconazo en otra jugada combinada con Brandon y Rubén García.

Ya en la segunda parte, el míster ha acometido el primer cambio al sustituir a Juan Villar por Kike Barja en unos minutos bastante tediosos.

No fue hasta el minuto 63 cuando en una jugada decisiva en el área, los almerienses cometieron una falta bastante clara, y el colegiado señaló penalti a favor de los rojillos.  Rubén García adelantó, de nuevo al Club Atlético Osasuna que tuvo oportunidad de enmendar su fallo en la primera parte.

Con la victoria en el bolsillo, Osasuna metió un ‘arreón’ en los minutos finales y así Kike Barja conseguía el tercer tanto con otro cabezazo que sorprendió al meta almeriense. La jugada se gestó tras una buena internada de Nacho Vidal por banda derecha que ganó línea de fondo y puso un centro medido al segundo palo que remató Barja con la cabeza.

Ya en el minuto 72, Jagoba realizó el segundo cambio al retirar a Brandon y cambiarlo por Lillo, y poco después, en el minuto 77 hizo lo propio con Xisco por David.

Por lo demás, y pese a lo abultado de la ventaja, los rojillos siguieron intentando hasta el final mejorar un resultado ya magnífico.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.