Premian a una quesería de Lekaroz en los Great Taste Awards 2019 de Londres

La quesería Kortariko Gasna ha sido premiada a nivel internacional

13 de agosto de 2019

La quesería Kortariko Gasna, de Lekaroz, Valle de Baztan, ha sido galardonada en los Great taste Awars de Londres, considerados los premios de alimentos y bebidas más codiciados del mundo. Kortariko gasna ha recibido dos premios, con los quesos “Infernuko gasna” e “Infernuko gasna ahumado”, ambos quesos Idiazabal Artzai-Gazta. Dos estrellas que suponen un importante reconocimiento internacional.

Junto a Kortariko Gasna, la quesería Etxelekua de Urdazubi-Urdax también ha sido galardonada en este certamen, concretamente con su queso Idiazabal Artzai-Gazta Bengotxea, obtenido a partir de leche de oveja latxa.

De los prados de Baztan, al mercado internacional

Los premios Great Taste de Londres se celebran anualmente desde 1994 y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido. Actualmente está considerado como el más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas selectos a nivel internacional, siendo considerados los Oscars de la alimentación.

En esta edición se reunieron un total de 12.772 productos, clasificados en diferentes categorías, y que han sido valorados en más de 65 días de catas celebradas entre marzo y julio, en las que han participado más de 500 jueces.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.