Organizan una campaña de solidaridad con el Paris 365 en Irurtzun

Con la finalidad de recaudar “dinero solidario” en Irurtzun los días 17, 18 y 19 de Enero se realizarán las siguientes actividades en los locales de la Sociedad Iratxo


– El viernes 17 una charla informativa del Paris 365 a las 19,30h.


– El sábado una cena popular abierta l@s vecin@s de Irurtzun a las 21,30h.


– El Domingo durante la mañana (De las10h a las 15h) venta de material del Paris 365, libros, discos, ropa…… El bar estará abierto al público y se venderán pintxos y bebida durante la venta de material.

“La situación es límite. Nos preocupa y nos da miedo tener problemas de continuidad”. Con estas palabras define la coyuntura económica que atraviesa el comedor social París 365 de la capital navarra, Patxi Lasa. El fundador y presidente de la Fundación Gizakia Herritar -gestora del comedor- alerta de que, tras diez años de andadura, en los que han atendido a más de 9.000 personas con necesidades, podrían verse abocados a echar la persiana o, cuando menos, a reducir su actual actividad.

Patxi Lasa aportaba un dato elocuente: a 30 de septiembre, las cuentas del comedor arrojaban un déficit de 67.000 euros. “Es algo inédito en nuestra historia”, añadía. Patxi Lasa achaca a varios factores los números rojos. Por un lado, señala que los donativos de particulares a la fundación han descendido este año en torno a 60.000 euros.

Pero no es la única fuente de financiación que ha sufrido recortes en los últimos tiempos. “Las subvenciones: se están congelando o se están reduciendo. Parece que, desde las administraciones, se considera que la crisis ya está superada cuando no es así”, agrega.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.