Obras Públicas ensanchará la calzada en dos curvas de la NA-4150 Leitza-Goizueta-Hernani para mejorar su visibilidad

Según ha detallado el Gobierno, la NA-4150 es una carretera muy sinuosa que discurre paralela al río Urumea

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ensanchará la calzada en dos curvas de la carretera NA-4150 Leitza-Goizueta-Hernani para mejorar su visibilidad y seguridad vial.

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de mejora de estas dos curvas situadas en los pk 4+780 y 4+970.

Según ha detallado el Gobierno, la NA-4150 es una carretera muy sinuosa que discurre paralela al río Urumea. Su calzada actual, en los dos tramos de carretera a actuar, «no presenta unas condiciones óptimas, ya que la anchura es estrecha, y cuentan con unos radios muy reducidos».

La actuación consiste en el ensanche y mejora de la carretera en dos curvas concretas que presentan una anchura de calzada aproximada de unos 5 metros. Con la nueva actuación, se aumentará la anchura de la calzada, mejorando así la circulación y la visibilidad.

En la primera curva, de 10 metros de radio y situada en el pk. 4+780, la actuación de mejora permitirá que se le proporcione un sobreancho en todo su recorrido, alcanzando una anchura máxima próxima a los 7,40 metros.

En la segunda curva, de aproximadamente 14 metros de radio y situada en el pk. 4+97, se le proporcionará un sobreancho en todo su recorrido, alcanzando una anchura próxima a los 6,50 metros.

El presupuesto de la actuación asciende a 360.518 euros, según ha indicado el Ejecutivo navarro.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.