Nueva Comunidad de Energías Renovables en Leitza

Así, como primer proyecto de esta nueva CER, se plantea el autoconsumo fotovoltaico compartido que se instalará en el polideportivo municipal. La energía generada en el mismo podrá ser consumida entre las instalaciones públicas del entorno (polideportivo, escuela comarcal, etc.), así como por parte de particulares o empresas del municipio que quieran participar en el proyecto

Un grupo de vecinas y vecinos de Leitza, con la colaboración del Ayuntamiento de Leitza y la cooperativa Goiener, trabaja en la creación de una nueva Comunidad de Energías Renovables (CER) en Leitza.

Dicha CER se creará con el objetivo de cooperar con las personas y entidades locales, públicas o privadas, en cualquier actividad relacionada con el sector energético, con el fin de prestar servicios u otros beneficios socioeconómicos y medioambientales a sus miembros o a la comunidad local, en el camino de la soberanía energética.

Se pretende analizar los recursos energéticos existentes en el municipio, identificar sus necesidades y establecer objetivos a corto, medio y largo plazo. Para ello, el día 6 de mayo, a las 7 de la tarde, en el auditorio Leitzako Herri Aretoa, se realizará una presentación pública, tras la cual quedará abierta la posibilidad de participar de diferentes maneras en el proceso de reflexión, así como en la propia creación de la CER o en los proyectos que ésta lleve a cabo en el futuro.

Así, como primer proyecto de esta nueva CER, se plantea el autoconsumo fotovoltaico compartido que se instalará en el polideportivo municipal. La energía generada en el mismo podrá ser consumida entre las instalaciones públicas del entorno (polideportivo, escuela comarcal, etc.), así como por parte de particulares o empresas del municipio que quieran participar en el proyecto.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.