North Tales, el nuevo disco instrumental de metal con sonidos celtas de Aitor Epas ya está disponible en todas las plataformas

Carátula del disco North Tales de Aitor Epas

Cuenta con cuatro canciones que también rememoran sonidos vikingos y piratas, y próximamente se lanzará en versión vinilo con un fin solidario

El nuevo disco de Aitor Epas ya está aquí. North Tales es el título de este disco instrumental de metal compuesto por cinco temas (cuatro canciones y una introducción) inspirado en la música celta y creado con guitarra eléctrica, bajo y batería, una experiencia musical que hará retrotaerse a los que lo escuchen cientos de años.

“Este es un disco muy especial que llevo queriendo grabar desde 2014, y debido al trabajo acumulado no lo he podido hacer”, comenta Aitor, que comenzó a principios de año a componer sus temas, y, después de grabar en verano las canciones en los estudios NX de Berriozar, el proyecto ya ha visto la luz.

La temática sobre la que gira el disco es la música celta, pero cada canción tiene diferentes registros. El primer tema, llamado Basajaun, es el más clásico, mezclando metal con música celta. El segundo, Leviathan, está inspirado en los piratas, mientras que el tercero, Valhalla, es una canción de sonidos más vikingos. Por último, cierra el disco Herensuge, una canción más metalera y oscura con toques de funky. “Para esta producción me he influenciado mucho en guitarristas que me gustan como John Petrucci, Alexi Laiho, Yngwie Malmsteen o Joe Satriani”, explica Aitor.

North Tales ya se puede escuchar en todas las plataformas de Aitor Epas, como Spotify Youtube, y próximamente se podrá adquirir en vinilo, que incluirá también varias fotos para hacer de este disco un recuerdo inolvidable. Además, el formato vinilo tendrá un fin solidario, ya que todo el dinero recaudado se donará a la asociación Anfas. 

Y para los que quieran aprender a tocar la guitarra, el propio Aitor Epas dispone en su página web cursos online de diferentes tematicas.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.