Navarra recibirá 15 millones de euros del Estado para mejoras en la N-121-A

Foto de grupo en la visita al inicio de las obras de la N-121-A entre Oronoz-Mugairi y Sunbilla. De izquierda a derecha: el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López; la consejera delegada de Obenasa, María José Ballarín; el concejal de Obras Públicas de Baztan, Florentino Goñi; el alcalde de Baztan, Joseba Otondo; el teniente de alcalde de Sunbilla, Francisco José Errandonea; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; la presidenta de Navarra, María Chivite; el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; la alcaldesa de Santesteban, Leire Ortouste; el alcalde de Bertizarana, Andrés Echenique; y el director del Servicio de Nuevas Infraestructuras, Jesús Polo.

Se suma a los 10 millones de euros transferidos por el Estado en diciembre de 2018 para otras actuaciones de mejora de esta carretera 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido una subvención al Gobierno de Navarra de 15 millones de euros para actuaciones de mejora en la carretera N-121-A, que den continuidad a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad Foral.

Según ha informado el ministerio en nota de prensa este martes, el objeto de esta subvención directa al Gobierno de Navarra es la financiación de actuaciones de mejora en la carretera convencional N-121-A, de su titularidad, concretamente en el tramo entre Pamplona y el límite con la provincia de Guipúzcoa que permite la unión con Francia. En este tramo, el Gobierno de Navarra acomete la conversión de la carretera en una vía de 2+1 carriles al objeto de mejorar los niveles de servicio y de seguridad de esta importante vía de comunicación, que forma parte del catálogo de la Red Transeuropea de Transportes.

La cuantía de la subvención para el año 2021 es de 15 millones de euros. El Gobierno de Navarra, como beneficiario de la subvención, deberá tramitar y gestionar la misma, así como adoptar las medidas necesarias, tanto de carácter normativo como en el ámbito de gestión que procedan, a fin de que se acometan las actuaciones de mejora indicadas en la carretera convencional N-121-A.

Esta cantidad se suma a los 10 millones de euros transferidos en diciembre de 2018 para otras actuaciones de mejora de esta carretera en el tramo entre Pamplona y el límite con la provincia de Guipúzcoa que permite la unión con Francia, mediante su conversión en una vía de 2+1 carriles.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.