NA+ presenta mociones en Baztan y Santesteban para pedir que la N-121 se transforme en autovía

Los grupos municipales de Navarra Suma en los Ayuntamientos de Baztan y Santesteban han presentado una moción para su debate en Pleno en el que instan al Parlamento foral a solicitar “la conversión de la carretera N-121 en autovía Belate-Bidasoa”.

En la moción también se solicita al Gobierno de Navarra “la adopción urgente de todas las decisiones y la ejecución de todas las actuaciones necesarias para alcanzar este objetivo, adaptando las obras previstas de conversión en 2+1 al proyecto de autovía”.

La iniciativa, que ha sido registrada por los portavoces municipales de NA+ en Santesteban y Baztan, Serafín López Florez e Isabel Olave Ballarena, respectivamente, señala que “la situación de la carretera N-121, de actualidad constante por la acumulación de accidentes y por las necesidades de infraestructuras de cohesión territorial de Navarra, nos obliga a tomar decisiones que deben ir más allá de las medidas iniciadas”.

A este respecto, se apuesta por que esta carretera sea “objeto de una actuación estratégica, redimensionadora y garante de las medidas de seguridad e idoneidad debido a su actual y futura densidad de tráfico”.

Además, consideran que “debe ser un proyecto imprescindible para posibilitar a la Zona Norte de Navarra el objetivo de detener la pérdida de su actividad empresarial y frenar el alarmante proceso de despoblación, y poder así convertirse en un centro productivo”.

Por ello, la moción presentada aboga “como solución por transformar la N-121 en una vía 2+2, en lugar del proyecto para la adecuación de carretera al modelo 2+1, cuyas obras ya ha sido iniciadas, pero que, según NA+, puede adaptarse para su conversión en autovía”.

La moción, en el caso de Baztan, se debatirá en el pleno que el Ayuntamiento celebra este próximo jueves, 22 de abril.

Más noticias…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.