NA+ de Baztan censura «cambalaches» entre EH Bildu y Baztango Ezkerra por la subida de sueldo del alcalde y dos concejales»

Desde la coalición, se ha tildado de «ridículo» que «Baztango Ezkerra presente una moción en el pleno para corregir esta situación» cuando la subida de sueldo del 6% fue «aprobada con su apoyo» en el pleno del pasado 17 de marzo

El grupo municipal de NA+ en el Ayuntamiento de Baztan ha criticado los «cambalaches» entre EH Bildu y Baztango Ezkerra en torno a «la subida del 6% en las retribuciones al alcalde y otros dos concejales de Bildu».

En un comunicado, NA+ ha indicado que «dicho incremento, propuesto frente al 2% de subida que experimentan los empleados municipales, fue aprobado en el pleno del pasado 17 de marzo en el que se dio luz verde a los presupuestos municipales del valle con el apoyo, además del de Bildu y Baztango Ezkerra, de Geroa Bai y el único voto en contra de NA+».

Desde la coalición, se ha tildado de «ridículo» que «ahora Baztango Ezkerra presente una moción en el próximo pleno para corregir esta situación debido a la denuncia pública realizada por nuestro grupo».

«La moción retrata su falta de rigor y de trabajo, ya que los incrementos se recogían en el presupuesto y en el informe de intervención que lo acompañaba. Aprobaron un presupuesto que no habían leído y diez días después corren a rectificarlo aduciendo que se han enterado por la prensa», ha señalado.

Asimismo, NA+ considera que «si verdaderamente la propuesta de Baztango Ezkerra tuviera algún rigor, deberían presentar una enmienda al presupuesto, ahora que están en plazo, antes de su aprobación definitiva». A este respecto, ha destacado que «la moción presentada no compromete a nada, y menos a la modificación del presupuesto».

«La actuación es humo, pura demagogia y una tomadura de pelo y lo que tenían que haber hecho es leerse el presupuesto y los documentos que acompañan», ha concluido.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.