Modifican la ordenanza reguladora de pistas y caminos forestales en Etxarri Arantz

modificacion de las pistas y caminos forestales en etxarri aranatz

Se simplifica el proceso de autorización y la vigencia, ahora será válida durante 5 años abonando 10 euros el primer año

El pasado 04/10/2019, el Pleno del Ayuntamiento de Etxarri Aranatz aprobó inicialmente la modificación de la Ordenanza reguladora de las pistas y caminos forestales de Etxarri Aranatz. La modificación ha estado expuesta al público durante 30 días y no se han presentado alegaciones.

Como consecuencia de ello, la modificación se ha aprobado definitivamente, y en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Navarra y entrará en vigor.

A través del presente escrito, queremos informaros de que el texto de la Ordenanza se ha simplificado, y se han aprobado las modificaciones que se señalan a continuación:
 

  • Por un lado, se ha simplificado el procedimiento de autorización para poder acceder a las pistas y caminos forestales, y el plazo de vigencia de la autorización: la tarjeta será válida durante un plazo de 5 años. Se abonarán 10 euros el primer año, y no habrá que realizar ningún otro pago ni renovación en los próximos 5 años.


Si la tarjeta se pierde, se cambia de vehículo o se da de baja, habrá que abonar una tasa de 5 euros.
 

  • La tarjeta que se venía utilizando hasta ahora será sustituida por una pegatina que se colocará en la luna delantera del coche.
  • Por otro lado, las sanciones previstas en la Ordenanza se dividirán en leves y graves, y se establecerá multas diferenciadas.

Entrar en los caminos y pistas forestales sin autorización pasará a ser una infracción leve.

  • Para finalizar, el procedimiento sancionador se regirá por lo dispuesto en la Ley 39/2015: si se paga la sanción propuesta en periodo voluntario, su cuantía se reducirá en un 50% (como ocurre con las multas de tráfico).

Si tienes alguna duda, puedes acudir a las oficinas municipales en horario de atención al público (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas), o enviar un correo electrónico a la dirección udala@etxarriaranatz.eus.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.