Maya, sobre ikurriñas en el chupinazo: «Cada uno lleva la bandera que quiere, lo que no se puede es tapar la plaza»

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado, en relación con la posible entrada de ikurriñas en la plaza del Ayuntamiento durante el chupinazo de Sanfermines, que «las ikurriñas se pueden introducir, cada uno es muy libre de llevar la bandera que quiere, lo que no se puede es querer tapar la plaza Consistorial».

«Un ciudadano del País Vasco puede venir con la bandera que le dé la gana y exhibirla, como un asturiano la de Asturias. Lo que no se puede es priorizar el uso de la bandera sobre la seguridad de los que están en la plaza», ha añadido.

Maya, que realizaba estas declaraciones en respuesta a los medios de comunicación, ha recordado que las banderas de pequeñas dimensiones «nunca se han prohibido». «¿Cómo vas a prohibir a alguien que lleve en el bolsillo su bandera?», ha cuestionado el alcalde, que ha asegurado haber visto «banderas de muchas comunidades autónomas» durante los chupinazos.

En respuesta a los periodistas, ha señalado que la «tensión» producida en el chupinazo de 2019 «era otra cosa». «Querían invadir la plaza con una presencia masiva de ikurriñas, ikurriñas de gran tamaño. Todos sabemos lo que hay detrás de esto», ha apuntado Maya, tras destacar «la que lió Asiron cuando era alcalde, ‘que si coloco la ikurriña, que si no, que si la tengo 10 minutos…'». «Ya sabemos el jueguecito que hay aquí», ha concluido Maya.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.