Localizan a dos peregrinas norteamericanas, de 71 y 73 años, que se perdieron en el Camino en su paso por Esteríbar

La Guardia Civil auxilió a varias peregrinas que realizaban el Camino de Santiago a su paso por Navarra

El pasado viernes, 20 de agosto, agentes de la Guardia Civil de Navarra localizaron a las 23:50 horas de la noche a dos peregrinas de 71 y 73 años de nacionalidad norteamericana, las cuales se habían perdido mientras realizaban la etapa del Camino que transcurre por el Valle de Esteríbar (Navarra). Fue el gestor del alojamiento donde tenían programada su pernocta el que a través del teléfono de atención permanente al ciudadano de la Guardia Civil, 062, comunicó que ya había anochecido y dos mujeres de avanzada edad no habían llegado al alojamiento.

En el operativo de búsqueda, los agentes de la Guardia Civil localizaron a las 2 peregrinas en una zona boscosa a varios kilómetros del establecimiento donde tenían previsto pernoctar (Akerreta), las mismas se encontraban en un estado de agotamiento físico sin precisar atención sanitaria, fueron los agentes de la Guardia Civil los que las trasladaron en el vehículo oficial hasta el alojamiento que tenían concertado.

El pasado domingo 22 de agosto de 2021,  agentes de la Guardia Civil de Navarra auxiliaron a una mujer de 30 años, residente en Alicante, la cual se encontraba realizando el Camino a su paso por el término municipal de Los Arcos (Navarra), cuando sufrió una leve lesión en una rodilla que le dificultó continuar. Fueron los propios agentes los que la auxiliaron en una primera instancia y la trasladaron en el vehículo oficial al centro de salud más próximo para que recibiera atención sanitaria. Debido a que realizaba el Camino sola, se le recomendó la utilización de la App gratuita Alertcops, para mantener de forma constante una atención directa con agentes de fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Desde Guardia Civil de Navarra se realizan diariamente por todo el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad Foral patrullas con agentes de distintas especialidades,  con la novedad este año de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP), desde donde se les ofrece todo tipo de ayuda tanto a los peregrinos que transitan el Camino, como a los propios establecimientos hostelero de la zona. 

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.