Localizado en Berrioplano un varón francés de 62 años que llevaba tres días desparecido

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Foral ha localizado este fin de semana en Berrioplano a un ciudadano francés de 62 años que llevaba tres días desaparecido, sin comida, desorientado y sin medicación. Había sufrido un robo de su documentación, teléfono y dinero, por lo que se contactó con su familia para informar del desenlace.

Según han informado desde el cuerpo policial, la patrulla de seguridad ciudadana lo trasladó a comisaría antes de ser valorado médicamente.

En total, durante el fin de semana, la Policía Foral ha detenido e imputado a 25 personas por la comisión de distintos delitos y además ha atendido 20 accidentes viales, con resultado de un fallecido y 5 heridos.

SEGURIDAD CIUDADANA: 14 DETENIDOS Y 1 PERSONA INVESTIGADA

En materia de seguridad ciudadana, un total de 14 personas han sido detenidas. Por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres han sido detenidos ocho varones: cinco por malos tratos en Pamplona (2), Urroz Villa, Tudela y Berrioplano; uno por un delito contra la indemnidad sexual en Pamplona; y dos en Ablitas y Estella por quebrantar medidas cautelares de alejamiento. Otra persona era detenida por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad en Pamplona.

En Huarte, dos personas por un delito de robo con fuerza y en Berriozar otras dos por un delito de lesiones. En colaboración con la Policía Local de Castejón, se detenía a una persona con requisitoria judicial con orden de detención e ingreso en prisión. Y en Tudela, era investigada una persona por falsificación documental.

Por peleas, agresiones y discusiones se han movilizado patrullas a diferentes localidades: a Berriozar en dos ocasiones, por una disputa entre personas influenciadas por la ingesta de bebidas alcohólicas y por asunto relacionado con un robo con violencia; a Lodosa por un varón amenazante en posesión de arma blanca; y finalmente a Tafalla por una disputa en una discoteca de la localidad.

SEGURIDAD VIAL: 9 INVESTIGADOS, 1 DETENIDO Y 20 ACCIDENTES VIALES

Nueve personas han sido imputadas por conducir con tasas de alcohol penales: Pamplona (3), Cizur, Valle de Yerri, Tudela, Sesma, Corella y Santesteban, donde en estos dos últimos casos habían provocado sendos accidentes de tráfico. Finalmente, un conductor francés resultaba detenido por el mismo delito.

Además, las patrullas han atendido 20 accidentes viales, de los cuales, cinco han consistido en salidas de vía, el más grave esta pasada noche en Arguedas (NA134), con un conductor fallecido. Del resto de los siniestros destacan dos colisiones entre turismo y motocicleta en Burgui y Cordovilla, y la caída de dos ciclistas en la Ronda de Pamplona y Milagro, ambos heridos.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.