Llegan a Navarra 3.000 nuevas dosis de Moderna y 7.020 de Pfizer y este martes comienza la vacunación a mayores de 90

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Este fin de semana han llegado a Navarra 3.000 dosis de Moderna, a las que habría que sumar 7.020 nuevas dosis de Pfizer, cuya recepción está prevista para esta tarde. Además, continúa desde Atención Primaria la citación telefónica para vacunar a las personas mayores de 80 años, priorizando a quienes tienen más de 90 años, cuyo proceso de vacunación comienza este martes en el área de Pamplona, a la que seguirán a partir del miércoles las áreas de salud de Tudela y de Estella.

En Pamplona, la vacunación se iniciará en el polideportivo de Azpilagaña (calle Río Alzania, frente al centro de salud), punto al que se sumará el miércoles el del polideportivo de la Rochapea (calle Nazario Carriquiri). En Estella, las vacunaciones comenzarán el miércoles en la escuela de música de la localidad y asimismo ese mismo día en la Casa de Cultura de San Adrián, mientras que otros núcleos del área de salud, como Lodosa, Allo, Ancín, Viana y Villatuerta se irán incorporando al proceso más adelante, en espacios y fechas que se harán públicos próximamente.

Respecto al área de Tudela, el proceso se iniciará también el miércoles 3, en el Hospital Reina Sofía y en los espacios sanitarios de las zonas básicas de Cintruénigo y Corella, mientras que el jueves 4 se sumarán a la campaña los centros de salud y consultorios de Cascante, Buñuel y Valtierra.

Paralelamente, se continúa completando la inoculación de la segunda dosis a los profesionales sanitarios, al tiempo que se sigue avanzando con la administración de la vacuna a los trabajadores de servicios esenciales. Asimismo, prosigue la vacunación de los grandes dependientes urbanos.

Más noticias…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.