Lekunberri dispone de un nuevo servicio de autobús para ampliar las conexiones con Pamplona

Lekunberri dispone de un nuevo servicio de transporte público en autobús para ampliar las conexiones con Pamplona. El departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible, ha establecido una nueva expedición diaria que permitirá ampliar el horario de regreso desde Pamplona hacia Lekunberri.

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno foral, Bernardo Ciriza, y el alcalde de Lekunberri, Gorka Azpiroz, han mantenido recientemente una reunión para abordar el transporte de la localidad. El departamento y el Consistorio han consensuado la implantación de esta nueva expedición, que será operada por la Compañía Navarra de Autobuses, S.A. (Conda).

Este servicio se prestará todos los días, incluyendo festivos, a las 20 horas, de forma que permitirá establecer una última expedición de regreso que favorezca los desplazamientos por motivos educativos, sanitarios, laborales, etc.

Esta nueva expedición, que ya ha comenzado a prestarse, se une a los servicios que realizan actualmente las compañías Conda, La Muguiroarra y Leitzaran. (Se adjunta horario de las conexiones entre Pamplona – Lekunberri).

RENOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El departamento de Cohesión Territorial, a través de la dirección general de Transportes y Movilidad Sostenible, está rediseñando e impulsando esta legislatura el servicio público de transporte de viajeros por carretera desde una visión comarcal con servicios troncales, radiales y a la demanda, que conectarán prácticamente el 100% de núcleos de población con su localidad comarcal de referencia, y a su vez enlazará con Pamplona, donde se trabaja para habilitar paradas adicionales en el entorno hospitalario y el campus de la UPNA facilitando los desplazamientos por motivos sanitarios y educativos, entre otros.

A finales de año o principios de 2022 está previsto se ponga en funcionamiento la nueva concesión del servicio entre Tafalla y Pamplona, después de que en noviembre de 2019 entrara en funcionamiento la concesión del nuevo servicio de transporte público por carretera entre Pamplona y Soria. Además, recientemente se han licitado las concesiones entre Pamplona – Alsasua – Vitoria y entre Pamplona – Tudela – Zaragoza.

Paralelamente, hasta que no se pongan en funcionamiento las 9 concesiones previstas, desde la dirección general de Transportes y Movilidad Sostenible se trabaja en dar soluciones «puntuales» para mejorar este servicio de transporte público, como es el caso de este incremento de frecuencias entre Pamplona y Leitza o entre Agurain y Vitoria, entre otros, ha informado el Gobierno.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.