Lekunberri aprueba un nuevo convenio con Larraun para gestionar los servicios públicos compartidos

El antiguo convenio finalizó en junio de 2019 y se ha prorrogado hasta el día de hoy sin interrupciones en los servicios municipales compartidos

El 27 de enero 2022, este jueves, el Ayuntamiento de Lekunberri ha acordado en su pleno con 5 votos a favor (Lekunberriko Taldea) y 3 votos de abstención (EH Bildu) la propuesta de nuevo convenio para actualizar los términos de la participación y gestión de los servicios públicos que comparten ambos Ayuntamientos. Esto tiene como finalidad que los vecinos del valle de Larraun puedan seguir haciendo uso de las instalaciones municipales con total normalidad, ya que el 70% de la propiedad es del Ayuntamiento Lekunberri.

El convenio con el que se ha regulado la participación y la gestión del Centro de Día, Escuela, Pabellón Deportivo y Escuela 0-3 se firmó en 2009 entre las dos administraciones de mutuo acuerdo. En este convenio se regula la propiedad de cada Ayuntamiento en los edificios indicados anteriormente y también se acuerda la forma de abonar los gastos corrientes de los servicios y las futuras inversiones.

El convenio deberá ser firmado por el equipo de gobierno del Consistorio de Larraun, que por ahora no han mostrado interés en hacerlo “hasta que el Ayuntamiento de Lekunberri les pague” una supuesta “deuda de 126.413,29€” según han indicado en una nota de prensa el pasado 26 de enero el consistorio del Valle.

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