Leitza y Bera se enfrentan este sábado en el Labrit por suceder a Doneztebe en el joven palmarés del Interpueblos

*A:MONTXO A.G. *F: 00-03-2003 *P: *L: PAMPLONA *T:FRONTON LABRIT

El frontón Labrit abrirá este sábado, 1 de julio, sus puertas para acoger las prometedoras finales del Campeonato Navarro de Interpueblos en su categoría Txiki, donde las parejas benjamines, alevines e infantiles de Leitza y Bera se disputarán el apreciado título, el último de la temporada federativa.

Así las cosas, el conjunto del Bajo Bidasoa regresar de nuevo a la carga después del subcampeonato logrado en la pasada edición y parte como claro favorito para suceder a Doneztebe en el joven palmarés. Su trayectoria a lo largo del campeonato, puesto en marcha el pasado 12 de mayo, ha sido impecable tras obtener 13 victorias en los 15 partidos disputados durante la fase de grupos y las eliminatorias de cuartos de final y semifinal. Por el camino han desbancado a las candidaturas de Baztan, Lesaka, Aoiz, Pamplona y al campeón en curso Doneztebe. Un currículum arrollador en los duelos “al mejor de tres” cimentado en el buen desempeño de sus benjamines y alevines.

Frente a esta carta de presentación, Leitza promete emociones fuertes y deberá plantar cara desde el principio. Los leitzarras confían en poder forzar el empate y dejar el veredicto en manos de sus infantiles, Egoi Bidart y Aimar Zubillaga. Una parejas imbatida en todo el campeonato y que llega a la cita tras proclamarse campeones de España en su categoría. Con 8 victorias en una docena de encuentros, el conjunto de Leitza ha logrado vencer a Berriozar, Betelu, Estella y Barañáin hasta llegar a su primera final del Interpueblos Txiki.

La entrada para presenciar las finales es gratuita y, además, la Federación Navarra de Pelota Vasca habilitará el servicio de bar en el frontón Labrit.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.