Las obras para el Centro Integrado de FP en Oronoz-Mugaire comenzarán en 2022

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha explicado que en 2022 comenzarán las obras de construcción del Centro Integrado de Formación Profesional en Oronoz-Mugaire, para la comarca de Baztan-Bidasoa. El centro comenzaría su actividad en el curso 2023-2024.

Los pliegos reguladores del proyecto se están ultimando y estarán listos para final de este año o principio del siguiente. «El centro va a costar más de 10 millones de euros y se espera una gran concurrencia a la licitación», ha explicado el consejero en respuesta a una pregunta de I-E en el pleno del Parlamento.

Está previsto que el proyecto se adjudique en 2022 y que ese mismo año comiencen las obras. Gimeno ha explicado que la oferta educativa del centro «todavía no está definitivamente acordada, se ha hablado con los alcaldes y con el presidente de la Mancomunidad, y el centro va a tener versatilidad de espacios y un diseño novedoso donde se podrán integran ofertas de ciclos de familias y de grados de Formación Profesional».

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha confiado en que el consejero pueda «garantizar que el centro va a estar operativo para el curso 2023-2024». «Estamos hablando de una zona de Navarra que lleva años reivindicado un Centro Integrado de FP y no es un centro que solamente va a ofrecer enseñanzas regladas ordinarias, sino que va a dar respuesta a amplios ámbitos de la sociedad de esta zona», ha destacado

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.